Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Hallan con vida al candidato a alcalde desaparecido

Víctor Manuel Rico Escamilla desapareció en el mismo municipio donde asesinaron a otro candidato.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hallan con vida al candidato a alcalde desaparecido
    EFE

    Las autoridades informaron del hallazgo con vida y sin lesiones de Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Alcaldía de Apaseo el Grande desaparecido el viernes, informó el domino la fiscalía del estado mexicano de Guanajuato.

    "Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato han localizado sano y salvo a Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande", señaló la fiscalía estatal en Twitter.

    Fuentes de la fiscalía informaron a Efe que podrán dar más detalles del suceso en las próximas horas, y no confirmaron si el candidato había padecido algún tipo de delito.

    Horas antes, la Fiscalía había anunciado que había abierto una carpeta de investigación por la "no localización" de Rico Escamilla.

    Desde el momento de la recepción de la denuncia, la Fiscalía estatal puso en marcha los protocolos de investigación "por la no localización de la víctima" y destinó "un grupo interinstitucional que trabaja para lograr su inmediata localización".

    La PGJ aseguró que la investigación era "exhaustiva" a fin de lograr su localización y el regreso "sano y salvo" de Rico Escamilla.

    En este mismo municipio fue asesinado el 11 de mayo José Remedios Aguirre, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.

    Son las elecciones más grandes de la historia del país, y también las más violentas, pues según el "Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018" de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones, y al menos 94 políticos fueron asesinados.