justicia

Huye de EEUU por abusar de menores y lo arrestan en el occidente de México

El hombre nacido en California contactaba a sus víctimas a través de Facebook.

Imagen policial de un hombre detenido en Jalisco por un delito del que huyó de Nevada
Fiscalía de Justicia de Jalisco

GUADALAJARA - Un hombre de nacionalidad estadounidense que en 2016 huyó del estado de Nevada por abusar sexualmente de al menos una menor fue localizado y arrestado en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco.

José Manuel "N", de 32 años y originario de California fue ubicado mediante un operativo en el que intervino personal de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, del Instituto Nacional de Migración y del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"Era buscado desde 2016, después de que agredió sexualmente a una menor de edad que asistía a una escuela para estudiantes especiales donde laboraba", detalló la Fiscalía en un comunicado.

El hoy detenido se ganaba la confianza de las menores a través de sus perfiles de Facebook.

En el caso de la menor que originó la denuncia, la Fiscalía dijo que tras el contacto, la llevó con engaños a su casa, y tras darle narcóticos, abuso de ella.

Los padres de la menor presentaron una denuncia en el estado de Nevada y entonces José Manuel escapó a Baja California Sur, en México, y de ahí se trasladó a Jalisco, donde fue ubicado y arrestado.

El grupo de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía de Jalisco fue el responsable de poner a disposición de las autoridades estadounidenses al detenido.

Contáctanos