México: juez permite uso recreativo de cocaína

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juez permite uso recreativo de cocaína para dos personas

    La sentencia autoriza la posesión, transporte, empleo y uso, y excluye, como en el caso de la marihuana, actos de comercio. (Publicado miércoles 21 de agosto de 2019)

    En México el consumo de cocaína con fines reacreativos, podría ser una realidad solo para dos personas: un juez administrativo de la capital otorgó amparos que autorizarían la posesión, transporte, empleo y uso de la droga

    Lisa Sánchez, de la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción, está detrás de estas solicitudes y explica que todo forma parte de una estrategia para debatir la política de drogas. 

    Aumenta el consumo de marihuana entre mujeres embarazadas

    Aumenta el consumo de marihuana entre mujeres embarazadas

    Estudios han revelado que el uso de marihuana durante el embarazo está relacionado con bajo peso del bebé al nacer.

    (Publicado viernes 19 de julio de 2019)

    "Con el solo objetivo de terminar la política de guerra contra las drogas que tantas muertes, tantos desaparecidos, tanta inseguridad", dijo Sánchez. 

    El amparo pone límites. Solo podrían portarse 500 miligramos de cocaína al día y quedaría prohibido cualquier tipo de comercialización". 

    Este fallo también habla de restricciones y prohíbe su consumo frente a embarazadas y menores de edad. 

    Pero esta autorización aún no es definitiva. 

    Adalberto Méndez es abogado y explica que el amparo no legaliza la sustancia, ni puede hacerse válido hasta ser confirmado por un tribunal colegiado. 

    "Es una buena oportunidad para determinar y valorar la pertinencia de la política de drogas actual, la revisión legislativa en la materia", considera Méndez. 

    Por lo pronto, en las calles el tema ya generó opiniones encontradas. 

    "Creo que sí hay más conflicto si esta es reprimida se podría decir", considera Jesús Martínez, quien vive en Ciudad de México. 

    Carmen Campuzano: “La cocaína destruyó mi nariz”

    [TLMD - LV] Carmen Campuzano: “La cocaína destruyó mi nariz”

    Una bacteria y su adicción a la cocaína afectaron la apariencia de su nariz. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

    (Publicado jueves 2 de mayo de 2019)

    "Es importante que estemos conscientes que esos son daños a la salud", advierte Maritza Torres, una de las habitantes de la capital mexicana.

    La organización impulsó la legalización de la marihuana y ahora buscan el mismo camino para la cocaína, la número uno en el mercado ilegal.