Pandemia

López-Gatell pone punto final a las conferencias sobre COVID-19 en México

El subsecretario de Salud cierra el ciclo de información con más de 229,000 deceso.

López-Gatell explica gráficas sobre la pandemia
EFE

CIUDAD DE MÉXICO - Hugo López-Gatell, el llamado zar contra la pandemia en México, puso fin este miércoles a las conferencias vespertinas de medios en las que informaba sobre el avance del COVID-19 en el país.

Después de 15 meses en los que el subsecretario de Salud acumuló popularidad, pero también desencuentros con periodistas, como el ocurrido apenas el martes, López-Gatell dijo que las conferencias terminaban ante la "estabilidad" de la pandemia en el país.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"El acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto está en amarillo", dijo.

Reportó poco más de 229,000 decesos y 2.44 millones de casos confirmados de COVID-19, además de 35.16 millones de dosis de vacuna aplicadas a 14:35 millones de personas.

López-Gatell dijo que a partir de esta semana las autoridades de Salud participarán en otro esquema de comunicación, que puede incluir desde entrevistas hasta conferencias de prensa según sea necesario.

Contáctanos