Badiraguato

AMLO prepara nueva visita a la cuna de “El Chapo” Guzmán, pero la cierra a medios

El presidente mexicano acudirá a varios estados controlado por el narco.

AMLO saluda a mamá del Chapo
Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará por tercera ocasión en su gobierno el municipio de Badiraguato, cuna del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero lo hará de manera privada.

Ni medios de comunicación ni el equipo de gobierno que habitualmente lo acompaña y documenta sus actividades tendrán acceso a ese recorrido en el estado de Sinaloa.

Según la agenda dada a conocer por el área de Comunicación Social de la presidencia, el viernes iniciará la gira de López Obrador en Sinaloa, con una conferencia matutina desde la ciudad de Culiacán.

Más tarde, se dirigirá a supervisar los avances en la carretera federal de Badiraguato, donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán, entre otros capos del narcotráfico.

Sin dar más detalles, Comunicación Social dijo que no habrá acceso a prensa y que no se hará ninguna transmisión por los canales oficiales del gobierno, ante la veda que acompaña a la consulta popular que promueven.

Como parte de la gira de trabajo que inicia en Sinaloa, el mandatario recorrerá también los estados de Durango, Nayarit y Jalisco.

AMLO saluda de mano a mamá de El Chapo.

Esta no es la primera vez que López Obrador visita Badiraguato. En marzo de 2020, luego de supervisar la obra, tuvo un polémico encuentro con la madre del "Chapo" Guzmán, Consuelo Loera, a quien fue a saludar de mano hasta la camioneta donde ella se encontraba.

El encuentro ocurrió meses después del llamado "Culiacanazo", cuando por instrucciones de López Obrador, según él mismo reveló después, militares dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, uno de los hijos del capo preso en Estados Unidos.

El presidente se refirió al fallido operativo de su gobierno en Culiacán, Sinaloa.

En febrero de 2019, López Obrador visitó el municipio ubicado en el llamado triángulo dorado (Coahuila, Sinaloa y Durango) del narcotráfico para supervisar la misma obra carretera, en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

Los periodistas que cubrirán esta gira volverán a tener acceso a las actividades presidenciales hasta que se traslade a Tamazula, Durango, a inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional.

El día sábado, López Obrador regresa a Sinaloa, y el domingo supervisará caminos en La Yesca y Compostela, en Nayarit; y concluirá el recorrido con la conferencia matutina del lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Contáctanos