Elecciones 2021

Ni la espera: presidente de México rechaza recibir presuntas pruebas sobre nexos entre su partido y el narco

El gobernador de Michoacán aguarda horas y no le recibe las pruebas, según dice, de que el crimen organizado cooptó las elecciones.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Varios días después de insistir en que la delincuencia organizada intervino y cooptó las elecciones del 6 de junio, ganadas en su estado por el candidato del partido del presidente de México, el gobernador de Michoacán llegó este martes a Palacio Nacional, pero no fue recibido.

Silvano Aureoles aguardó durante varias horas en los accesos del Palacio, donde vive y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, y espero a ser recibido, pero este se negó a hacerlo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"No me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, afirmó López Obrador cuando se le notificó que el gobernador de Michoacán pedía una audiencia con él.

El tema no le era desconocido al presidente. Desde hace días Aureoles ha insistido en denunciar la posibilidad de que en Michoacán esté por crearse un narcogobierno, y López Obrador le respondió que, si tenía pruebas, que las diera a conocer.

Por ello, este martes, desde antes que iniciara la conferencia de prensa matutina, donde se ha presentado toda clase de personas con las peticiones y sugerencias más insólitas, el gobernador de Michoacán llegó y solicitó audiencia con López Obrador.

Aureoles, quien llevaba una carpeta blanca, dijo que ahí llevaba las pruebas que públicamente había pedido López Obrador para demostrar la intervención del crimen organizado en los comicios que ganó Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena.

Pero mejor le acercaron un banquito de plástico al gobernador michoacano, para que esperara sentado, porque el presidente se negó a recibirlo.

"Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa, en la mañanera todo lo que ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, dijo López Obrador sonriendo a los periodistas que cubrieron su conferencia.

Además, recomendó a Aureoles que acuda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar las supuestas pruebas que tiene o, si se trata de una denuncia que la haga ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Contáctanos