FRONTERA CON MÉXICO

Masacre en Reynosa: acusan a sospechosos del asesinato de 15 personas

Telemundo

Las autoridades mexicanas acusaron este jueves a cinco personas por su presunta responsabilidad en la masacre en Reynosa en la que murieron 15 personas el pasado 19 de junio.

Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L” fueron vinculados a proceso por su "supuesta responsabilidad en el  asesinato de 15 personas ajenas a hechos delictivo", informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Otras personas han sido arrestadas por su presunta participación en los hechos.

La ciudad fronteriza de Reynosa, al sur de McAllen, fue escenario de una violenta jornada ese 19 de junio, cuando  Una serie de ataques armado sembraron el caos en gran parte de la ciudad y causaron la muerte de varias personas.

Los ataques tuvieron lugar a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos, según las autoridades.

Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Los sospechosos ya habían sido acusados de delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

Contáctanos