Pandemia

Médicos en México admiten sentir miedo ante cifras récord de contagios en el país

El último reporte indica 22,711 contagios en un día, para un total que ya supera los 3 millones.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El temor infundido por el número de casos de COVID-19 que se registraron en un solo día en México, también invadió a quienes están al frente de los campos de batalla.

"No nada más es el miedo a enfermarnos, contagiar a la gente que queremos, incluso podemos perder la vida", subrayó el médico Juan Daniel Cazares, quien labora en el área donde nadie quisiera entrar.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Pero él y su equipo tienen tienen que hacerlo, aun sabiendo que en las últimas dos semanas aumentaron en un 56% los contagios entre el personal de salud.

"Porque realmente es la parte de la vocación que nos hace entrar el amor a los pacientes y querer que regresen a sus vidas cotidianas", dijo Cazares.

Las cifras oficiales indican que en lo que va de esta pandemia alrededor de 251,000 integrantes de este sector se han enfermado con este virus y a más de 4,000 les ha arrebatado la vida.

Pero específicamente en los últimos 15 días, el coronavirus se ha ensañado y ha invadido al doble de ellos.

La Ciudad de México es la entidad donde más se han presentado este tipo de contagios y de mortalidad del personal de salud, seguido del Estado de México y Jalisco.

T52

Uno de los países con mayor número de fallecimientos es México.

Norma González colabora en la organización Amnistía Internacional, la cual ha venido advirtiendo sobre este problema.

"Hace un año hablamos de 1,300 muertes de personal médico. Hoy hablamos de más de 4,000 muertes",

Las estadísticas confirman que quienes más se han contagiado son las enfermeras, seguidas por otros trabajadores como administrativos y de limpieza, los médicos, laboratorista y dentistas.

Es para ciertos pacientes con problemas inmunológicos.

“Todo el tiempo me siento vulnerable”, dice la Rocío Aguilera, una médico ya venció una vez al covid por eso le aterra pasar de nuevo esa pesadilla.

"Me da miedo que a pesar de que está vacunado como hemos visto aquí con algunos pacientes están vacunados con el esquema completo, que me complique con la enfermedad", Aguilera.

Pero ante tal amenaza, dice, solo pueden cuidarse y agradecer por seguir sobreviviendo.

Contáctanos