Armas en México

Las armas preferidas de los criminales; así va la demanda de México contra armerías en EEUU

El gobierno mexicano calcula que cada año ingresan alrededor de medio millón de armas que tienen su origen en Estados Unidos.

Telemundo

MÉXICO - El gobierno mexicano indicó que apenas empieza la verdadera batalla con las 11 empresas estadounidenses de armas a las que demandó en agosto pasado. Sus representantes argumentan que estas han sido negligentes al ofrecerlas y venderlas a personas equivocadas.

Alejandro Celorio Alcantara, asesor jurídico, quien encabeza la demanda que el gobierno mexicano mantiene contra las armerías estadounidenses, ha anticipado que no cesarán en su lucha en las cortes estadounidenses hasta lograr un cambio.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Entre las armas preferidas, están: Súper "el Jefe", Súper "El Grito", y "Emiliano Zapata 1911", están entre las armas más cotizadas.

El gobierno mexicano calcula que cada año ingresan alrededor de medio millón de armas que tienen su origen en Estados Unidos y son incuantificables los daños que provocan a todos los que viven en esa nación.

Diversas investigaciones académicas y periodísticas también han cotejado la participación de miles de armas que cruzan ilegalmente la frontera, en decomisos, balaceras y matanzas que se cometen en el territorio tricolor.

Contáctanos