Mexico

México registra cifra récord de solicitudes de asilo durante el primer trimestre del 2021

Telemundo

La ola de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos ha causado que miles de centroamericanos opten por quedarse en México y solicitar asilo político en este país, ante las dificultades para cruzar y hacer una vida en territorio estadounidense.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó el mayor número de solicitudes de asilo durante el primer trimestre del 2021, con más de 22,000.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Marzo fue el mes que se registró mayor cantidad de solicitudes. Fueron más de 9,000 personas que presentaron su petición de asilo al gobierno mexicano, según la ONU.

Estas cifras preocupan a las autoridades mexicanas, teniendo en cuenta que en 2019 hubo 71,000 solicitudes de asilo. De mantenerse la tendencia de este año, el 2021 cerrará con un nuevo récord.

La mayoría de los solicitantes son migrantes hondureños. "Lo que estamos viendo ahora son familias completas, a veces tenemos registro de tres generaciones completas, tenemos papás, hijos y abuelos…mujeres solteras y tenemos un aumento de niños no acompañados", dijo Pierre-Marc René, de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Contáctanos