Crimen Organizado

Militares forman policía turística para proteger playas del Caribe mexicano

Busca inhibir las actividades de grupos criminales que se disputan esa plaza.

Telemundo

CANCÚN - Con el inicio de diciembre y la proximidad de la temporada vacacional, varios cientos de militares de la Guardia Nacional iniciaron operaciones de vigilancia para recuperar la tranquilidad de este destino turístico, uno de los más visitados de México.

La creación del Batallón de Seguridad Turística fue anunciada tras los hechos violentos en la zona hotelera en Puerto Morelos y Tulum.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Esta semana se concretó con la llegada de 1,445 elementos, de los que 750 fueron destinados al municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún.

María Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, descartó que se trate de una estrategia por la temporada vacacional, dado que el gobierno federal tiene la intención de que sea permanente.

"Estoy sumamente contenta con el Batallón de Seguridad Turística para establecerse de forma permanente y no solo en temporada decembrina o temporada alta en turismo", expresó.

Huéspedes de hoteles en Puerto Morelos quedaron en medio de un ataque a balazos.

La funcionaria atestiguó junto con funcionarios estatales y de los cuerpos de seguridad el arribo del personal a la sede de la 10ª Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

“Es un día histórico para Benito Juárez. Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, dijo Lezama.

Según los planes de la secretaría de la Defensa Nacional, este modelo será replicado en otros polos turísticos tanto para protección de ciudadanos locales, como de turistas nacionales y extranjeros.

Contáctanos