Muere líder Zeta vinculado a masacre de migrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Muere líder Zeta vinculado a masacre de migrantes

    "El Pata de Queso" fue capturado esta semana, pero su estado de salud lo llevó a la muerte. (Publicado viernes 17 de noviembre de 2017)

    Martiniano de Jesús Jaramillo, el líder Zeta vinculado con la masacre de 72 migrantes en San Fernando que fue aprehendido esta semana, murió en un hospital de la Ciudad de México.

    Fuentes federales confirmaron el deceso de quien era identificado como "El Pata de Queso", debido a una pancreatitis aguda, por la que fue sometido a una cirugía de emergencia.

    Jaramillo, de 56 años, fue aprehendido el martes en un hospital del estado de Tamaulipas durante un operativo de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.

    Tras su captura, dijeron las fuentes, fue trasladado a un complejo médico en la Ciudad de México para valorarlo respecto de la pancreatitis aguda que padecía, por la que finalmente murió la madrugada del jueves. 

    "El Pata de Queso", consiiderado el jefe regional de Los Zetas, presuntamente coordinó el asesinato de 72 migrantes y, según autoridades, era probable responsable de las actividades delictivas de un grupo de homicidas vinculados con desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando.