Mujer da a luz en estacionamiento de hospital

Familiares de la joven grabaron un video que no solo muestra el parto, sino el enojo por las condiciones.

Una mujer dio a luz a su bebé en pleno estacionamiento del acceso al área de urgencias del Hospital de la Mujer, en la ciudad de Villahermosa, en Tabasco.

Gracias un video explícito que familiares de la joven madre subieron a redes sociales, se conoció el hecho.

[[394313121 , C ]]

De acuerdo con el video, médicos atendieron a la madre en la parte trasera de la camioneta en que sus familiares la trasladaron.

Las condiciones del alumbramiento no fueron las adecuadas debido, según relatan los familiares de la joven, a que directivos del hospital le negaron atención médica a la parturienta bajo el argumento de que aún había 20 personas para atender antes que ella.

Sin embargo, al momento de retirarse del hospital, el trabajo de parto se intensificó y el bebé nació dentro del vehículo. 

La secretaria de Salud del Gobierno de Tabasco aseguró que el bebé y la madre, a quienes no identifica, están en condiciones satisfactorias, y se comprometieron a investigar las causas por las que la mujer dio a luz afuera del hospital.

En un comunicado, la dependencia informó que la investigación está a cargo de la Dirección de Atención Médica, el Departamento Jurídico y la directora del centro hospitalario, María Teresa Hernández Marín.

Contáctanos