Arrestan a capo del Cartel del Golfo en Matamoros

"El Comandante Panilo" o "El Metro 100" es un objetivo prioritario.

Petronilo "N", considerado uno de los líderes del Cartel del Golfo y de los 10 objetivo prioritarios de las autoridades mexicanas y estadounidenses, fue capturado por elementos militares.

Identificado como "El Comandante Panilo" o "El M-100" es considerado presunto responsable de los hechos violentos en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.  

Contaba con una orden de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa, y fue localizado la madrugada del viernes en un domicilio de la ciudad de Matamoros. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa en un comunicado que al detenido se le ubia en la dirigencia el grupo criminal "Los Metros” del Cártel del Golfo en la ciudad de Reynosa.

"El Comandante Panilo" está en la lista de los 10 objetivos principales del programa "Campaña de Seguridad y Prosperidad", de las autoridades del estado de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. 

Las autoridades presumen que es colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, líder de una facción “ciclones” del Cartel del Golfo.

Contáctanos