Nevada pone en alerta a millones en estados del norte

Al menos seis carreteras que comunican a tres estados fueron cerradas por el mal tiempo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nevada pone en alerta a millones en estados del norte
    EFE
    Habitantes de Saltillo, Coahuila, caminan sobre avenidas cubiertas de nieve propiciada por los intensos fríos.

    La primera tormenta invernal de la temporada llegó acompañada de nevadas que ocasionaron el cierre de seis carreteras en los estados de Coahuila y Nuevo León, adeás de alertas en 13 municipios de Durango.

    La Policía Federal indicó que Coahuila, la circulación vial fue interrumpida en las carreteras Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo y Saltillo-Torreón, que diariamente son transitadas por miles.

    Mientras que en Nuevo León, la nieve afectó las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo y Saltillo-Monterrey.

    El Consejo Estatal de Protección Civil informó que reactivaron la actividad en 106 albergues de ese estado, donde el termómetro se ubica en rangos de entre menos 5 grados y menos 12 grados centígrados.

    En Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León, cientos de automovilistas quedaron varados desde la noche del jueves, debido a una capa de hielo que cubre las carreteras.

    Los pronósticos para el viernes y el fin de semana no son muy alentadores, ya que se espera un ambiente muy frío en la mayor parte de México, con nevadas o aguanieve en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, en las zonas volcánicas y en la llamada Sierra Negra, en Puebla.

    Además, densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en el noreste, el oriente y el centro del país, como resultado de la primera tormenta Invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.