Niña habría muerto atropellada por vehículo conducido por un menor

Habitantes enardecidos quemaron vehículos y patrullas de las autoridades mexicanas.

El enfrentamiento duró algunos minutos. La policía dispara a tres hombres que intentaban esconderse en una casa, ya que uno de ellos habría acabado de atropellar a Susana Estrella Morales, una niña de 7 años, que iba saliendo de la escuela.

Cuando los agresores escaparon, los habitantes de la comunidad de Los Reyes quisieron hacer justicia por su propia mano e incendiaron varios vehículos, entre ellos las patrullas de los policías, que intentaban evitarlo. 

Aún incrédulo, Ismael Morales dice que enterrará el cuerpo de la pequeña Susana Estrella.

"Son muchos casos como mi hija, por una imprudencia porque no sé si iban tomados", dice el padre. 

Testigos aseguran que fue un joven de 16 años quien manejaba la camioneta, pero -según la Fiscalía- por ser menor de edad podría quedar libre y pasar solo dos años en un centro de readaptación para menores, algo inaceptable para la madre de la niña. 

"Quiero que se haga justicia, que sean castigados porque mi hija no había hecho nada malo", dice Karen Fernández, mamá de la niña.

El Estado de México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este tipo de accidentes; la mayoría de los ciudadanos cree que es por falta de cultura vial. 

"Nos pueden atropellar a los niños", dice Candelaria López, quien esta conmovida por el crimen porque sus hijos eran compañeros de escuela de Susana.

"Es muy triste para todos era una niña y lamentable la manera en que murió también hay mucha irresponsabilidad".

Ismael y Karen saben que nada les regresará a su hija, por eso solo exigen que quien se las arrebató pague por el crimen.

Contáctanos