Senado

Piden a México prohibir la crueldad animal en la industria cosmética

Si el Senado lo aprueba, México sería el tercer país en América Latina en tener una ley pro animal.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Una singular protesta llegó al Senado de la República para pedir que este jueves se apruebe la reforma a la Ley General de Salud que prohíbe experimentar con animales en la industria cosmética.

“Simplemente ya es obsoleto hoy en día. Para el tema de la cosmética ya existen muchísimas pruebas que no tienen que ver con animales”, dijo Antonio Franyuti, director de Animal Heroes, organización que convocó a la protesta.

"Es cuestión de que se apruebe para que se acaben estos experimentos", consideró el líder animalista al reunirse con el legislador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Alrededor de 30 personas portando máscaras de conejo escucharon a Monreal decir que la reforma será votada este jueves.

"Hace más de dos años iniciamos la campaña ‘Libre de crueldad‘, que busca que ya no haya experimentos en los animales para la industria cosmética y que se presentó en el Senado, donde está a punto de ser aprobada”, expresó Franyuti.

Durante la protesta en el Senado, los activistas trataron de que los senadores haga conciencia de la necesidad de prohibir cuanto antes este tipo de pruebas en animales, como ya ocurrió en la Unión Europea desde hace 10 años y después en 38 países.

Algo que no debemos olvidar durante la temporada de huracanes son nuestras mascotas. Lo mejor que puede hacer por ellas, es planificar de antemano, a fin de estar preparado para cuidarlas durante un desastre natural.

Cuando lo aprueben en México, sería el tercer país de Latinoamérica después de Guatemala y Colombia en no permitir la experimentación con animales en esta industria.

“Sería importante primero para los animales, para que dejen de sufrir, pero también para las personas porque lo que se estaría diciendo es que aquí no se maltrata a nadie. No importa lo diferente que seas, aquí se defiende a todos, y ese nos parece que es el mensaje más importante”, subrayó Franyuti.

Contáctanos