Astronomía

¡Qué espectáculo! Cámaras captan caída de meteorito

Usuarios de redes sociales comparten imágenes del bólido que ilumino la noche.

Supuesto meteorito cae en México
Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO - Una impresionante bola de fuego iluminó este martes la noche de al menos ocho estados del país y la capital mexicana, en lo que fue definido como la caída de un meteorito, por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El espectáculo astronómico fue captado por diversas cámaras instaladas en territorio mexicano y los videos han sido profusamente compartidos en redes sociales.

Uno de los momentos más espectaculares fue cuando el meteoro cruzó el volcán Popocatépetl mostrando su brillo, como quedó plasmado en el video de la cámara en Tianguismanalco, Puebla.

"Por momentos la cámara (con infrarrojo) queda “cegada” al momento de la explosión del cuerpo celeste por la fricción con la atmósfera de la Tierra", reportó la plataforma SkyAlert.

De acuerdo con los reportes, el meteorito fue visto desde el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Uno de los videos capta incluso en momento de la explosión, de la que, sin embargo, no se han reportado daños.

Usuarios en el estado de Morelos reportaron que el bólido “pintó” de rojo y naranja el cielo, mientras en Puebla destacan su cercanía con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación.

Consideró que diversos expertos hicieron un análisis del bólido que, dijo, seguramente se desintegró en el aire.

Contáctanos