¡Susto a bordo! Víbora sale del techo durante vuelo

Un pasajero atrapó al ejemplar animal que escapó de la sección de carga.

Una serpiente puso en jaque a pasajeros y personal de un vuelo de la línea Aeroméxico que cubría la ruta entre la norteña ciudad de Torreón, Coahuila, y la capital mexicana.

La víbora fue capturada por un pasajero que también captó el momento cuando el ejemplar de más de 1.50 metros de longitud apareció por la parte trasera de los maleteros y descendió lentamente hacia los asientos.

En apenas 27 segundos que dura el video, es posible escuchar el sonido ambiental del vuelo y, casi al finalizar, la serpiente cae del maletero.

El vuelo salió a las 3:10pm/2:10C de Torreón, en Coahuila, para llegar a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El video de Indalecio Medina, profesor de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, se viralizó en redes sociales, donde él comentó profusamente lo ocurrido.

"Estaba leyendo una revista y se dio cuenta la pasajera de al lado y ¡ay, caray! Una persona avisó y yo me quedé grabando hasta que (la serpiente) cayó", explicó el pasajero Indalecio Medina.

"En ese instante la azafata nos proporcionó unas mantas y fue como la contuvimos a la víbora entre las filas 5 y 6, hasta que no se movía y ya habíamos aterrizado", añadió.

Fueron diez minutos en que dos hombres contuvieron a la serpiente bajo las mantas. Luego, al aterrizar llegó personal especializado que ya estaba avisado para llevársela mientras el pasaje descendía por la puerta trasera.

"Sí, hubo una situación de susto, de gritos pero se mantuvo la calma porque (el reptil) no salió de ese espacio y nadie se puso histérico, solo algunos se levantaron a ver qué reptil era, pero nadie se exaltó", agregó Medida.

"Prioridad en el Aterrizaje en CDMX de Emergencia. Pero la víbora viajó sin pagar boleto. Que envidia. Ja ja ja.", fue uno de los comentarios del profesor al interactuar con otros pasajeros.

"Me tocó hacerla de atrapa-serpientes con una manta y obvio la pusimos a leer un rato colocándole unas revistas. Pero no se preocupen...La víbora sí llegó vivita y coleando, asustada y sin pagar boleto. Y lo mejor...Prioridad uno en el aterrizaje en CD-MX y control animal aseguró al viajero inesperado. Ja ja ja. Saludos".

Aeroméxico dijo en un comunicado que se dio prioridad a ese vuelo para que aterrizara en Ciudad de México donde los trabajadores "aseguraron el reptil".

La aerolínea investiga cómo pudo llegar el animal hasta la cabina y está tomando medidas para evitar que vuelva a suceder.

Contáctanos