Michoacán

Sicarios emboscan y asesinan a tres directivos de prisión en el occidente de México

La emboscada ocurrió en Lázaro Cárdenas y, además de los muertos, hay heridos graves.

Grupo de patrullas y vehículos militares en Michoacán
EFE

LÁZARO CÁRDENAS, México - Tres directivos de la penitenciaria del municipio de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado mexicano de Michoacán, fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios la noche del miércoles, informaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 8.30 horas locales, sobre la avenida de acceso al centro penitenciario, ubicado en el poblado denominado como El Bordonal.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los tres funcionarios viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en cuya parte trasera iban dos agentes de seguridad y custodia del penal.

En el ataque, los cinco ocupantes de la patrulla recibieron varios impactos de bala, al parecer de rifles de asalto. La patrulla, sin control del operador, se precipitó hacia un canal de agua pluvial.

Tras el ataque, custodios del centro penitenciario auxiliaron a sus compañeros y pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de Andrés Medero, Gonzalo Mendoza y Abel Béjar, quienes se desempeñaban como director, jefe de seguridad y encargado de los talleres de enseñanza, respectivamente.

En tanto, los policías de seguridad y custodia resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en un hospital regional, bajo guardia policial y militar.

Miembros de dos cárteles criminales se enfrentan a plena luz del día.

Agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, en poblaciones y áreas de la costa del Pacífico mexicano.

El pasado lunes, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, colindante con el Estado de México, fueron abandonados los cuerpos de una mujer y 8 hombres, todos con huellas de tortura e impactos de bala.

Los nueve cadáveres estaban en la caja de una camioneta de carga , en plena zona centro de Zitácuaro.

Contáctanos