VIOLENCIA

Tiroteo en Sonora: asesinan a un exalcalde de Magdalena de Kino

Luis Alfonso Robles Contreras fue uno de los dos civiles que quedaron en medio de un fuego cruzado.

Telemundo

MAGDALENA DE KINO, Sonora - Luis Alfonso Robles Contreras, exalcalde de este municipio, fue uno de los civiles que murieron al quedar en medio de uno de los tiroteos que se registraron en diversos puntos de la ciudad.

Robles Contreras y Norberto López Vázquez viajaban en una camioneta cuando quedaron atrapados en un tiroteo en la zona de la caseta de cobro del tramo comprendido entre Magdalena y Nogales, en la carretera Federal Número 15, según el reporte de la policía estatal.

Según reportes locales, la tarde del jueves se registraron varios tiroteos en distintos puntos del municipio, especialmente en la zona conocida como El Tacícuri, San Ignacio, la colonia La Madera y en la caseta de cobro Magdalena-Nogales.

"Grupos criminales se enfrentaron esta tarde en la carretera federal Magdalena-Ímuris donde una persona resultó herida y dos civiles fallecieron al quedar en medio del fuego cruzado", informó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

El organismo detalló que durante un operativo posterior a las balaceras, agentes abatieron a uno de los presuntos delincuentes y detuvieron a otro más; ambos portaban fusiles AK 47, conocidos como "cuernos de chivo". Además, aseguraron diez vehículos .

Otro violento incidente sacudió este fin de semana al estado de Sonora, México, esta vez por cuenta de tres enmascarados que abrieron fuego en una tienda y mataron a tres personas. La tragedia ocurrió solo dos semanas después de que nueve personas (tres mujeres y seis niños) fueron masacradas en ese mismo estado. 

Pero de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, en los tiroteos participaron decenas de hombres provistos con armas largas y equipo táctico, quienes viajaban en algunas de las camionetas incautadas, algunas de las cuales tenían blindaje artesanal.

El PRI en Sonora exigió a las autoridades una investigación exhaustiva del caso para determinar las razones de la balacera que acabó con la vida del exalcalde.

Contáctanos