Trump asiste a un homenaje de Peña Nieto a su yerno

Jared Kushner es condecorado con la Orden del Águila Azteca.

Buenos Aires.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condecoró el viernes con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien asistió a ese acto al margen de la cumbre del G20 que se efectuó en la capital de Argentina.

La distinción a Kushner se debe, según la cancillería mexicana, a sus "significativas contribuciones" durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya nueva versión, conocida como T-MEC, se firmó el viernes en Buenos Aires.

Peña Nieto colocó la insignia en la solapa del traje de Kushner y le entregó la medalla y un diploma, mientras Trump presenciaba el acto en primera fila, sin hacer declaraciones.

Kushner se mostró "honrado por el reconocimiento" y elogió el trabajo de Peña Nieto, que el sábado cederá la presidencia mexicana a Andrés Manuel López Obrador.

"Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era popular", afirmó Kushner.

El yerno de Trump también alabó al presidente estadounidense, de quien dijo que tiene un "genuino respeto por México y el pueblo mexicano".

"Creo que estamos en un momento histórico en la relación entre nuestros dos países", opinó Kushner.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prestados al país latinoamericano. La han recibido Fidel Castro, Gabriel García Márquez, el rey Felipe VI de España y Dwight D. Eisenhower, entre otros.

Contáctanos