Cancún

Infierno en el paraíso: así vivieron ataque a balazos en playas mexicanas

Huéspedes en hoteles de Puerto Morelos dicen cómo vivieron la balacera.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La calma volvió a Puerto Morelos y los turistas a las playa, al mismo mar desde donde este jueves llegó un grupo de pistoleros a bordo de una embarcación y ya sobre la arena abrió fuego contra sus enemigos.

"Estaba comiendo y fui a mi cuarto, y de repente escuché pap, pap, pap, al mismo tiempo que todos gritaban y se escondían", recuerda Jeidy.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Ella está de vacaciones en el hotel de la Riviera Maya donde todo ocurrió y dice que se refugió en el baño durante casi dos horas hasta que el peligro pasó.

"Mandaron un aviso a nuestro teléfono, ellos dijeron 'agáchense' y luego dijeron 'por favor, vayan al vestíbulo'", comenta.

Una cámara de seguridad captó el momento en que por lo menos una decena de hombres arribó al concurrido atractivo turístico y dispararon contra sus objetivos. Los empleados y huéspedes corrieron; algunos se concentraron en la recepción, otros se protegieron en los pasillos del edificio y los que estaban en sus habitaciones construyeron barricadas invadidos por el temor.

Steven también vivió la pesadilla, mientras permaneció en el lobby tratando de mantener la calma ante la incertidumbre.

Una influencer revela su experiencia al acudir a un taller con un supuesto gurú de autosanación.

"De repente todos escuchamos algo que sonaba como estallido, vidrios rompiéndose. De repente, alguien que estaba gritando, cayó al piso, se quedó ahí y luego nos dijeron que gateáramos", dice.

Durante el enfrentamiento, dos hombres a los que las autoridades han identificado como presuntos delincuentes murieron, por lo que la seguridad en la zona fue reforzada.

El gobierno de Quintana Roo aseguró que la línea de investigación es muy clara.

"Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo de delincuencia", resumió el gobernador Carlos Joaquín González.

Los originarios de Michoacán huyen de las amenazas de Cártel Jalisco.

Pero esto no es nuevo, indica el experto en narcotráfico David Saucedo, ya que ha comprobado que desde hace por lo menos año y medio los grupos delictivos que ahí operan rompieron sus acuerdos y ahora se disputan lo que para ellos es una mina de oro.

"Llegaron células del Cártel Jalisco Nueva Generación para tratar de apoderarse del jugoso mercado del narcomenudeo entre los turistas internacionales", afirma.

Y las consecuencias, indica este experto, se concretan en este tipo de actos violentos, los cuales están convirtiendo el paraíso en un infierno.

Contáctanos