VICENTE FERNANDEZ

Vicente Fernández: así fue la caída que lo llevó al hospital

A principios de agosto, el intérprete tuvo un accidente doméstico del que no se recuperó.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - A principios de agosto, los mexicanos recibieron una noticia que los impactó: Vicente Fernández había sido hospitalizado para una cirugía de emergencia en la columna vertebral.

Desde ese momento y hasta este domingo 12 de diciembre en el que murió, el llamado "Charro de Huentitán" no abandonó el hospital Country 2000, de la ciudad de Guadalajara, donde permaneció la mayoría del tiempo en la unidad de terapia intensiva.

La caída que a la postre se convirtió en el principio del final de la vida del intérprete de temas como "De qué manera te olvido" y "Acá entre nos" ocurrió en la recámara que ocupaba en su casa en el rancho Los Tres Potrillos.

Según relataron sus allegados, el cantante cayó desde su propia altura, sin oponer ninguna resistencia, y eso le ocasionó una lesión severa en las vértebras cervicales.

La lesión fue tan grave que llegó al hospital sin poder mover ninguna de sus extremidades, según confirmó una semana después, el 13 de agosto, el primer parte médico que ofreció el equipo a cargo de su atención.

“Es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida en ese momento de la función en cuanto a su movimiento en las cuatro extremidades”, precisó el reporte médico que se leyó a las afueras del hospital.

Ya hay reportes de cómo sería la despedida del "rey de la ranchera".

"El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral", indicaron los médicos en un el primer breve comunicado.

A partir de entonces, la familia optó porque fueran los médicos quienes informaran directamente de salud de Vicente Fernández, de 81 años.

Primero lo hicieron varias veces a la semana, pero después decidieron que solo se presentara los lunes.

Esto, debido a que la evolución del cantante era muy lenta. No tanto por la cirugía de la columna, sino porque en el curso de estos cuatro meses se confirmó que Fernández había desarrollado síndrome de Gilláin-Barré.

Se reporta que el cantante recibió la unción de los enfermos.

Esa condición es definida como un trastorno poco frecuente en la que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, y se presenta con síntomas iniciales de debilidad y hormigueo en las extremidades hasta llegar a paralizar el organismo.

De hecho, aun cuando los médicos no lo confirmaron, las hipótesis apuntan a que el síndrome de Guilláin-Barré pudo ser el causante de caída del cantante y de que no pudiera reaccionar para evitarla.

Contáctanos