Video viral impacta la arena electoral a ritmo de reguetón

Una "Niña bien" baila con un sacerdote para promover el voto para el candidato izquierdista.

Un video supuestamente realizado por estudiantes de una universidad privada sacudió la arena electoral a ritmo de reguetón, al viralizarse y desatar una polémica por meter en la misma pieza a la Iglesia católica, el conservadurismo y al candidato de la izquierda.

Bajo el título "Niña bien", el video presenta a Almudena Ortiz Monasterio -quien sería un personaje ficticio- dentro de una iglesia, donde baila con un sacerdote mientras canta sobre lo decepcionada que está de los conservadores y manifiesta su apoyo a "ya sabes quién", como se identifica a Andrés Manuel López Obrador.

[[477295733, C]]

"Papi, no te quiero ofender y así, pero lo de hoy es sacar al PRI", canta la joven que dice representar a las "niñas bien" de la conservadora capital del estado de Jalisco. "Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién".

En principio, cuando se lanzó el video, se indicó que era resultado de una tarea de estudiantes de la universidad jesuita de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que más tarde se deslindó de la pieza y negó que los participantes fueran alumnos.

[[460317213, C]]

También se atribuyó a Morena Jalisco, el partido que lidera la coalición que encabeza López Obrador, pero también se deslindó bajo el argumento de que era una acción dentro de lo que llama "guerra sucia" en su contra.

Y es que las críticas por haber presentado a un supuesto sacerdote bailando reguetón dentro de una iglesia han abundado entre los usuarios de redes sociales que se autodenominan católicos y con valores.

[[477297453, C]]

No obstante, representantes del PRI y el PAN aseguran que Morena sí realizó el video, pero que al ver el "impacto negativo" que tuvo, al tocar instituciones como la iglesia y a la clase económicamente alta de Guadalajara, prefirió deslindarse.

Independientemente de la polémica, analistas políticos consideran el video como "una pieza genial" que se posicionó inmediatamente en la mente de los mexicanos, que no han cesado de compartirlo y comentarlo en redes sociales.

[[477158023, C]]

Contáctanos