Crimen Organizado

Ya son cinco los detenidos por los asesinatos a sangre fría en fronteriza ciudad mexicana

Según autoridades, los homicidios son resultado de una disputa entre cárteles de Río Bravo y Reynosa.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la tarde de este jueves suman cinco los detenidos, con relación a hechos violentos que causaron la muerte de al menos 15 civiles y otros tres considerados como parte del grupo criminal.

En un comunicado, la dependencia informó que a horas de ocurridos los asesinatos la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad de Reynosa, fronteriza con el estado de Texas, en Estados Unidos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El operativo se realiza en coordinación con la Fiscalía General de la República, que está a cargo de los delitos del orden federal, y con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para lo relacionado con delitos del fuero común, a fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

También indica que hay comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, que generan reportes en tiempo real, y con la Guardia Nacional destacamentada en Reynosa.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes FGR atrajo la investigación sobre el asesinato de las 15 personas en Tamaulipas, en un hecho al que el mandatario llamó este jueves en su conferencia desde Palacio Nacional "una provocación" de grupos del crimen organizado.

La Fiscalía federal, a cargo de Alejandro Gertz Manero, atrajo la investigación del homicidio de las 15 personas, ocurrido el sábado.

Este fin de semana más de una docena de personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías.

Mientras, el gobierno de Tamaulipas reportó que tenía bajo resguardo hospitalario a una persona probablemente relacionada con el ataque armado, quien fue sorprendida en posesión de un arma larga.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó al gobierno federal que asuma su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado.

“Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, dijo García Cabeza de Vaca.

Contáctanos