Ganadores de lotería

Premios millonarios de lotería sin reclamar ¿A dónde va el dinero?

Un boleto de Mega Millions comprado en Carolina del Norte en diciembre pasado y con un valor de $ 1 millón está a punto de caducar. A lo largo de los años, los premios mayores que valen mucho más tampoco han sido reclamados.

Telemundo

El tiempo que los ganadores tienen para reclamar su premio depende del estado donde se compró el boleto.

Parece que un jugador de Mega Millions está a punto de unirse a las filas de los ganadores de la lotería que terminan perdiendo una ganancia inesperada.

Un boleto comprado en Lewisville, Carolina del Norte, y con un valor de $1 millón vencerá el jueves a las 5:00 pm. La cantidad es un premio de segundo nivel por acertar cinco de los seis números que se sacaron en el sorteo del juego de lotería del 31 de diciembre.

“A veces, las personas dejan sus boletos en una mesita de noche, en la guantera de sus autos y camionetas, o en una billetera”, dijo Mark Michalko, director ejecutivo de la lotería del estado.

“Revise los boletos de Mega Millions que tenga para ver si tiene el de este sorteo que ganó un premio de $ 1 millón”, dijo Michalko.

PREMIOS MAYORES DE LA LOTERÍA QUEDAN SIN RECLAMAR

El premio mayor actual de Mega Millions se calcula en $360 millones para el sorteo del viernes por la noche y el premio mayor de Powerball para el sorteo del miércoles por la noche es de $365 millones, lo que hace que los premios de nivel inferior no reclamados palidezcan en comparación.

Sin embargo, incluso algunos premios mayores tampoco han sido reclamados por sus ganadores a lo largo de los años en ambas loterías nacionales.

Van desde un premio de $16,5 millones (un tercio de un premio mayor de $50 millones dividido en tres partes) de un boleto comprado en Florida en 2013 hasta un premio de $77,1 millones de un boleto comprado en Georgia en 2011. Y hace varios meses en Maryland, se venció el boleto de $10 millones ganado en la función "Double Play" de Powerball.

Más allá de los premios mayores o los de segundo nivel, hay montos menores que también pueden quedar sin reclamar, ya sea por la pérdida de un boleto, por olvidarse de revisar los números ganadores u otras razones.

Además de los juegos multiestatales, hay loterías específicas de cada estado con premios que nunca llegan a manos de los ganadores.

Por ejemplo, en California en 2016, nadie se presentó con un billete ganador de un premio de lotería único valorado en 63 millones de dólares.

QUÉ PASA CON EL DINERO NO RECLAMADO

Cada estado que participa en Powerball y Mega Millions tiene sus propias reglas sobre el tiempo que los ganadores pueden reclamar sus premios. Algunos permiten tres o seis meses, mientras que otros brindan un año completo a partir de la fecha del sorteo.

Entonces, ¿qué sucede con esas ganancias no reclamadas? En términos generales, el dinero vuelve a los estados que venden los boletos.

Y a partir de ahí, depende de las reglas del estado. En algunos lugares, los fondos vuelven a los jugadores en forma de premios de bonificación o concursos de segunda oportunidad. En otras jurisdicciones, los montos no reclamados también pueden destinarse a fines específicos, como la financiación de la educación.

La posibilidad de ganar el premio mayor de Mega Millions es de 1 en aproximadamente 302 millones. Para Powerball, es 1 en 292 millones. Y para el boleto de $1 millón que vencía, las probabilidades del ganador de acertar las cinco bolas blancas eran de 1 en 12,6 millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sarah O'Brien para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos