Noticias

Coronavirus en EEUU

Interponen millonaria demanda contra SeaWorld por cobro de pases anuales

La demanda presentada el 8 de mayo exige que SeaWorld pague $5 millones a los miembros a los que se les cobra pases anuales

Telemundo

SAN DIEGO- Una mujer de San Diego presentó una demanda contra SeaWorld por cobrar sus tarifas de pase anual mientras el parque permanece cerrado en medio de la pandemia de coronavirus.

La demanda presentada el 8 de mayo exige que SeaWorld pague $5 millones a los miembros a los que se les cobra pases anuales.

Según la demanda, Lisa Kouball dijo que compró cuatro pases anuales para asistir a SeaWorld San Diego y paga un total de $48.99 por mes. Pero cuando SeaWorld San Diego cerró en marzo, Kouball dijo que el 23 de abril todavía se la había cobrado su membresía a pesar de que no tiene acceso a los parques.

“SeaWorld ha tomado la desmesurada decisión de seguir cobrando a sus miles de clientes cuotas mensuales de membresía mientras cierra sus parques de atracciones”, argumenta la mujer en la demanda.

“La única razón por la que los clientes (de SeaWorld) pagan cuotas de membresía mensuales es para tener acceso a los parques de atracciones y parques acuáticos. Ahora, el demandando está cobrando a sus clientes el precio completo”, según la demanda de acción de clase, es decir que representa a un grupo de personas afectadas por esta situación.

Telemundo 20 contactó a SeaWorld, pero sus voceros se negaron comentar sobre litigios pendientes.

En su sitio web, SeaWorld dijo que están extendiendo todos los pases anuales activos y productos de membresía “por un periodo mínimo hasta que dure el cierre temporal”.

El parque estaba cerrado desde el 25 de enero.

También afirmaron que los miembros con un contrato de EZpay antes del cierre del parque y que no aplazaron los pagos, “recibirán sus pagos exentos después de que la reapertura del parque por un periodo de tiempo equivalente a la duración del cierre”.

SeaWorld, una compañía con sede en Orlando, está desarrollando un plan para reabrir, pero no se ha anunciado ninguna fecha.

La compañía sufrió una pérdida neta de $56.5 millones en las ganancias del primer trimestre, mientras que la asistencia rompió récords a principios del 2020, y se derrumbó en un 31% al final del trimestre, el 31 de marzo. Los ingresos cayeron un 30% a aproximadamente $154 millones.

Después de que los funcionarios estatales aprueban la reapertura de los parques temáticos, podrían pasar de dos a tres semanas antes de que un parque esté listo para recibir a los invitados, dijo Marc Swanson, CEO interino.

Lisa Kouball es representada por las oficinas legales de Ronald Marron.

Sigue todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus en nuestra región: para ver el impacto de la evolución de la pandemia en San Diego visita aquí, y para lo último sobre el impacto en Tijuana puedes encontrarlo en este enlace.

Contáctanos