Almagro condena el breve “secuestro” del presidente del Parlamento por Maduro

Washington, 13 ene (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó hoy su "condena" por el "secuestro" del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a "detener los crímenes" del presidente Nicolás Maduro.

"Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros", afirmó Almagro desde su cuenta de Twitter.

Guaidó fue interceptado a las afueras de Caracas cuando iba esta mañana a un acto político por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que, usando armas largas y capuchas, lo "secuestró" por espacio de una media hora.

El presidente de la AN indicó que detención que sufrió muestra el "desespero" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este hecho fue un procedimiento irregular y unilateral por el que habían destituido a los agentes y se había abierto una investigación para establecer responsabilidades.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ya han afirmado que no reconocen como legítima la administración de Maduro.

Contáctanos