Pánico por tiroteo en popular centro comercial de Toronto

Dos personas sufrieron heridas menores al huir del lugar pero no hubo heridos de bala.

El sonido de disparos hizo que los presentes en el centro comercial más concurrido de Toronto, en Canadá, corrieran en busca de refugio y que el recinto fuera evacuado, aunque la policía dijo que nadie resultó herido de bala.

El superintendente de la policía de Toronto, Rob Johnson, dijo que hubo un altercado entre grupos de hombres en Yorkdale Mall, en Toronto, y uno de ellos hizo al menos dos disparos con una pistola.

“Las balas no le dieron a nadie”, agregó.

Dos personas sufrieron heridas menores cuando intentaron huir del lugar, según Johnson. La policía dijo que buscaba a varios sospechosos, entre ellos un par de veinteañeros, y que uno de ellos tenía una pistola.

Un cierre de emergencia fue impuesto en el centro comercial sin que se permitiera el acceso a nadie. La policía dijo que el incidente ocurrió en el costado este del lugar y que buscaba a testigos y videos. Centenares de personas se reunieron afuera del centro comercial después del incidente.

Donald Mudavanhu dijo que caminaba en el centro comercial cuando escuchó el sonido de los disparos. “Todo mundo echó a correr, había muchísima gente”, apuntó.

Mudavanhu, de 43 años, dijo que él y decenas de personas más corrieron hacia una tienda de departamentos próxima y subieron en forma apresurada al segundo nivel. Un empleado condujo a todos hacia un corredor del personal en la parte posterior de la tienda donde ingresaron en un pasillo estrecho, afirmó.

“La gente tenía pánico, no sabía nada”, dijo.

El centro comercial anunció en un comunicado que cerraría el resto de la jornada mientras la policía investigaba el incidente.

La Comisión de Tránsito de Toronto dijo que los trenes del metro no hacían parada en la estación del centro comercial.

El incidente tuvo lugar después de una cadena de ataques graves en la ciudad más grande de Canadá.

Contáctanos