Agreden en Venezuela a reportero de Telemundo

Agreden en Venezuela a reportero de Telemundo

Mientras en Caracas, Venezuela, se espera la conclusión del juicio al dirigente opositor Leopoldo López; la violencia se hizo presente alrededor del Palacio de Justicia donde seguidores del partido de gobierno confrontaron a quienes brindaban apoyo a López.

En la refriega, que sucedió ante los ojos de la Guardia Nacional venezolana, personas identificadas con el chavismo atacaron también a reporteros que brindaban cobertura al juicio de López.

El corresponsal independiente de Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue uno de los heridos luego de que fuese golpeado con su propio trípode por un simpatizante del gobierno.

Además, le robaron la cámara que utilizaba para trabajar.

La agresión fue registrada por el equipo de Univisión y la periodista Andreína Flores reportó el incidente vía Twitter y añadió que ella misma recibió un palazo en una pierna. Flores refiere que Garrido tiene fractura de muñeca por el golpe recibido.

La jornada terminó con un saldo mortal pues un activista sexagenario del partido de López, Voluntad Popular, falleció tras sufrir un infarto en el sitio.

El país permanece a la expectativa del desenlace del juicio a López, a quien acusan por los hechos de violencia sucedidos en Venezuela en febrero del 2014.

La sentencia podría ser emitida este mismo miércoles o la jueza que lleva el caso podría convocar a una nueva audiencia para comunicar su veredicto. 

Contáctanos