Da a luz de pie y en la calle fuera de un hospital

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Da a luz de pie y en la calle fuera de un hospital

    Ella estaba de pie en la calle cuando nació el bebé, que afortunadamente no cayó al piso pues se atoró entre la ropa de la propia madre. Todo quedó captado en un impresionante video. (Publicado jueves 13 de diciembre de 2018)

    Una mujer terminó dando a luz afuera de un hospital en México porque, según su familia, los médicos y las enfermeras no la atendieron a pesar de que llevaba horas esperando con dolores de parto.

    Ella estaba de pie en la calle cuando nació el bebé, que afortunadamente no cayó al piso pues se atoró entre la ropa de la propia madre.

    Todo quedó captado en un impresionante video en el que se escucha al bebé llorar mientras sus piernas se ven salir de entre la ropa de su mamá, quien estaba de pie fuera del hospital. Luego aparecen dos enfermeras corriendo con una silla de ruedas, levantan a la criatura del piso, piden unos guantes y comienzan a atender al bebé y a la madre.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en un hospital comunitario de Pijijiapan, un tranquilo pueblo pesquero al sur del estado de Chiapas.

    El padre del recién nacido, que estaba enojado y grababa todo con su teléfono celular, decía que no quisieron recibirlos y que llevaban al menos cinco horas esperando afuera del centro médico, hasta que su esposa no pudo más.

    En conferencia de prensa, los servicios de salud de Chiapas anunciaron medidas extraordinarias para castigar a los responsables.

    “Hemos iniciado un expediente de investigación para deslindar responsabilidades… y de manera inmediata, la destitución del director (del hospital), el Dr. Enrique Solís Coutiño”, expresó el secretario de salud de Chiapas, José Manuel Cruz.

    Mientras la investigación sigue en proceso, en contra de médicos, enfermeras y personal administrativo que estaban de turno esa madrugada, las autoridades se comprometieron a darle atención a cualquier persona que llegue a una clínica u hospital.

    La madre y su pequeño se encuentran aún hospitalizados en observación y los reportan estables y en perfecto estado de salud.