Difunden videos que mostrarían a reos siendo electrocutados

Las grabaciones hechas en penales brasileños muestran supuestos abusos a los detenidos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigan presuntos abusos y torturan en cárceles de Brasil

    Videos dados a conocer muestran a reos presuntamente siendo castigados con pistolas paralizantes. (Publicado viernes 1 de diciembre de 2017)

    La fiscalía brasileña abrió una investigación sobre tres centros penitenciarios en el estado de Goias luego de que salieran a la luz unos videos que muestran lo que parece ser custodios torturando a reos.

    En los videos, que se cree fueron filmados entre 2014 y 2015, pero apenas obtenidos esta semana por los fiscales y dado a conocer a los medios el jueves, puede verse a varios custodios usar repetidamente pistolas paralizantes contra prisioneros que ya estaban bajo control.

    En uno de los videos, aparecen guardias del penal grabándose entre ellos mientras disparan una pistola paralizante contra un prisionero mientras éste duerme en una hamaca dentro de una celda.

    El fiscal del estado de Goias, Luciano Miranda, dijo que se trata de “evidencia del caos que reina en el sistema penitenciario”.

    La violencia es común en el abarrotado sistema de penales de Brasil. A principios de este año varios motines en prisiones dejaron decenas de reos muertos.