Retienen y roban a reportero de Telemundo en Venezuela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Denuncian desaparición de reportero Daniel Garrido en Venezuela

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció este martes a través de sus redes sociales la desaparición del reportero Daniel Garrido. (Publicado martes 26 de febrero de 2019)

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció este martes la desaparición de Daniel Garrido, corresponsal de la cadena Telemundo y que había sido visto por última vez frente al hotel donde se hospedaba Jorge Ramos y su equipo.

    Tras seis horas sin conocerse su paradero, el reportero logró comunicarse con Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo, quien dijo que le habían sido robados sus teléfonos y que se encuentra bien de salud.

    Según un comunicado de Noticias Telemundo, Garrido "estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha".

    "Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos", se agregó.

    Deportan a Jorge Ramos: las claves del impasse con Maduro

    Deportan a Jorge Ramos: las claves del impasse con Maduro

    Mira qué pregunta detonó que Maduro se levantara y abandonara la entrevista. 

    (Publicado martes 26 de febrero de 2019)

    "No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos", añadió Noticias Telemundo.

    La desaparición de Garrido se dio luego de la retención injustificada de Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores tras la abrupta cancelación de una entrevista a Nicolás Maduro que terminó con la incautación de los equipos de grabación y la deportación de Ramos y sus compañeros.

    Gustavo Piñera, otro periodista, indicó en Twitter que Garrido había reportado temprano la presencia del Sebin (policía política del régimen de Maduro) en el sitio antes de que se le perdiera el rastro.