En video: salvan a pequeña criatura de dentro de su madre muerta

Los wombats australianos son de la familia de los marsupiales, y lucen como pequeños osos.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rescatan a wombat de dentro de su madre en Australia

    La madre wombat fue hallada sin vida al costado de una carretera en Castlemaine, Australia. (Publicado miércoles 13 de diciembre de 2017)

    Las autoridades encargadas de la vida silvestre en Australia lograron rescatar a una cría de wombat (también conocido como vombátido) de la bolsa de su madre sin vida, un impresionante momento que quedó captado en cámara.

    El hecho ocurrió el 9 de diciembre en una carretera cercana al poblado de Harcourt, en el sureste del país.

    Los wombats son de la familia de los marsupiales, y lucen como pequeños osos. Al igual de los canguros, las crías de wombats nacen sin desarrollarse plenamente, y viven sus primeras semanas dentro de una bolsa en el vientre de su madre.

    Paul Rocks, un residente del área, dijo que avistó a la madre wombats tirada en el medio de la carretera; cuando se acercó se dio cuenta que el vientre del animal se movía, y pudo ver las patitas del bebé wombat.

    El hombre se comunicó con especialistas del gobierno para que ayudaran al animalito. Un experto pudo sacar a la cría del cadáver de su madre sin problemas, y Rocks filmó el momento.

    Rocks bautizó a la cría como “Hattie”, quien deberá ser cuidada por especialistas al menos por dos años antes de ser devuelta a su hábitat natural.