Sondeo: baja respaldo a Trump, sube Fiorina

Sondeo: Baja respaldo a Trump, sube Carly Fiorina

 El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene a la cabeza de las encuestas de respaldo entre los votantes republicanos de cara a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, mientras que Carly Fiorina sube sorprendente al segundo puesto, según indicó una encuesta de la cadena CNN.

Trump cuenta ahora con el 24 % del respaldo, frente al 32 % de comienzos de septiembre; y Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett Packard, salta del 3 % al actual 15 % gracias al buen papel realizado en el debate televisivo visto por cerca de 23 millones de telespectadores.

La encuesta es la primera realizada tras ese debate de la pasada semana y celebrado en California. En tercer lugar, se sitúa el neurocirujano Ben Carson, con un 14 %, ligeramente inferior al 19 % registrado hace unas semanas.

A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos del 3 % al 11 %. Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9 %, seguido por el senador por Texas Ted Cruz y el ex gobernador de Arkansas Mick Huckabee, ambos con el 6 %.

El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado. La encuesta fue llevada a cabo entre el 17 y 19 de septiembre a 1.006 personas, y cuenta con un margen de error de más/menos 4,5%.

  • En otro tema de interés: Premios Emmy: lo bueno, lo malo y lo feo.  Detalles aquí o presiona la foto.

Contáctanos