EEUU sanciona a altos funcionarios del gobierno venezolano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Isabell Herlovsen cobra penal y anota segundo gol para Noruega
    EFE

    El Departamento del Tesoro anunció este miércoles que 13 funcionarios activos y exfuncionarios del gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, entran en la lista de sancionados por la Oficina de Activos Extranjeros, OFAC, por sus siglas en inglés.

    Los nombres de los nuevos sancionados son violaciones a los Derechos Humanos son: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, Tarek William Saab, defensor del Pueblo e Iris Varela, ministra del sistema penitenciario.

    Por su parte, los que sujetos de las medidas por acciones violentas y represivas son Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana, Sergio Rivero, comandante General de la Guardia Nacional, Jesús Suárez Chourio, comandante General del Ejército y Franklin Horacio García, exdirector la Policía Nacional Bolivariana.  

    Rocco Albisinni, Alejandro Fleming, Simón Zerpa y Carlos Erik Malpica Flores también fueron sancionados por actos de corrupción. Los dos primeros, dirigieron el Centro Nacional de Comercio Exterior, encargado del control y asignación de divisas en el país, mientras que Malpica Flores fue tesorero Nacional y es sobrino de la primera dama, Cilia Flores. 

    La decisión fue tomada en vísperas de una elección en la que el domingo el chavismo busca reescribir la Constitución del país y, según el comunicado de Washington, disolver importantes instituciones venezolanas. 

    Como resultado de las sanciones impuestas, los bienes de estas personas en Estados Unidos serán congelados y queda prohibido realizar operaciones financieras que les involucren. 

    "Como lo refirió el presidente Trump, Estados Unidos no ignorará los esfuerzos del régimen para lesionar la democracia, libertad y el estado de derecho", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

    "Nuestras sanciones demuestran que los Estados Unidos están del lado del pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar su país con una próspera democracia. Cualquier persona electa en esa Asamblea Constituyente debe saber que su rol dañino a los procesos democráticos y las instituciones en Venezuela le expone a posible sanciones de Estados Unidos", añadió.