Venezuela: encapuchados entran a sede de partido de Guaidó

Pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo.

CARACAS, Venezuela - Un grupo de agentes de la fuerza pública venezolana irrumpió este viernes, en Caracas, en la sede de Voluntad Popular (VP), partido del presidente de la Asamblea y líder opositor Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países.

Los agentes, encapuchados y con armas largas, entraron a las oficinas de VP y pidieron a los presentes entregar sus teléfonos celulares y tirarse al suelo, según se observa en un video difundido por el partido, y abandonaron el lugar unos 40 minutos después sin identificarse.

El dirigente Roland Carreño dijo a periodistas que los supuestos funcionarios robaron computadoras, teléfonos celulares, documentos de identidad y una cantidad de dinero indeterminada por ahora.

Otro de los activistas de VP, que estuvo detenido en el lugar, denunció que los encapuchados los "golpearon".

Antes, el subsecretario del Parlamento venezolano, Roberto Campos, informó de que los agentes pertenecen a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusada por Naciones Unidas de violar derechos humanos de manera sistemática.

Cerca de 30 personas, entre colaboradores y militantes del partido, se encontraban en el lugar ultimando detalles de la manifestación de este sábado, cuando Guaidó ha convocado a una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

Guaidó acudió al sitio y aseguró que este tipo de actos fortalece las razones para participar mañana, cuando también el chavismo gobernante ha convocado a movilizaciones "en defensa de la revolución".

Contáctanos