Más de 70 sobredosis de heroína en Chicago

Más de 70 sobredosis de heroína en Chicago

El número de casos de sobredosis en el barrio West Side de Chicago subió a más de 70 en 72 horas.

Los casos están relacionados con la mala calidad de un paquete de heroína, según informó el diario Chicago Tribune.

Al parecer, y de acuerdo a los primeros cálculos de parte de las autoridades sanitarias, la droga habría estado mezclada con el analgésico conocido como 'fentanyl'.

Los servicios de emergencia han respondido a 74 casos similares en los últimos tres días.

La policía de Chicago informó el viernes que se habían reportado 23 sobredosis en las últimas 24 horas, pero hasta el viernes en la tarde no se informó de muertes.

Desde el Departamento de Salud Pública de Chicago se lanzó un alerta hacia la comunidad. En el comunicado se señala que la droga fue adquirida en dos puntos de venta ubicados en la zona oeste de la ciudad.

Mientras tanto, según reporta el diario Chicago Tribune, la policía se encuentra investigando si la reciente muerte de un hombre, causada por una sobredosis, tiene que ver con el paquete de heroína en malas condiciones.

No es la primera vez que algo así ocurre en Chicago. Las autoridades policiales y sanitarias enfrentaron una situación similar alrededor de 2005, cuando decenas de personas murieron a raíz de sobredosis relacionadas con la mezcla de heroína y el analgésico.

Contáctanos