Regalo de magnate que irá a la Luna detona récord de tuits

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Millonario ofrece dinero en Twitter y bate récords

    Un tuit cuya veracidad algunos pusieron en duda generò una avalacha de retuits.

    (Publicado lunes 7 de enero de 2019)

    En septiembre hizo historia cuando SpaceX anunció que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa sería el primer pasajero en realizar un viaje privado a la Luna.

    Pues, Maezawa volvió a ser noticia por otra razón histórica.

    El magnate que es dueño de un emporio textil publicó un mensaje en Twitter el pasado sábado donde agradecía las ventas récord de su marca de ropa durante las festividades decembrinas y por ello había decidido regalar a su audiciencia al menos 1,000,000 de dólares (al cambio de la moneda local) a quienes retuitearan el mensaje y lo siguieran.

    Telemundo no ha podido verificar de manera independiente la autenticidad de este concurso.

    Y como era de esperar el tuit batió récords y fue compartido más de 5.6 millones de veces.

    Esto es más de 2 millones más que la marca establecida en 2017 por un joven que iba tras 18 millones para que Wendy's le diera nuggets gratis por un año. Aunque no alcanzó la meta, logró que la empresa le diera el obsequio.

    Y esta vez, aunque muchos escépticos pensaron que le habían hackeado la cuenta al excéntrico ejecutivo de Zozotown, hasta ahora que el tiempo de optar por el obsequio ya culminó, no se ha logrado verificar que sea real o falso el concurso. 

    De hecho, Maezawa explicó en Twitter que este 7 de enero le escribiría en provado a los 100 ganadores entre los que repartirían el dinero.

    Según Forbes, la fortuna de Maezawa se estima de 2 mil millones de dólares y tiene una fortuna en obras de arte. En 2016 se compró unas pinturas de Jean-Michel Basquiat y Pablo Picasso y se gastó 80 millones de dólares.

    En su momento cuando se supo que iría la Luna, Maezawa, de 42 años, dijo que invitaría a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales creativos al viaje. 

    Durante la presentación de septiembre pasado, efectuada en la sede de la compañía espacial en la ciudad de Hawthorne, California, el fundador y director general de SpaceX Elon Musk dijo que Maezawa volará en un nuevo cohete de nombre BFR, el cual aún está en desarrollo. El cohete reutilizable de 387 pies de longitud tendrá su propia cápsula para pasajeros.

    Está programado que el BFR haga el viaje en el 2023. Veinticuatro hombres viajaron a la Luna de 1968 a 1972 y la mitad de ellos logró alunizar. Desde 1972 nadie ha estado allí.