Ofrecen $1.1 millones si pruebas que pueblo “no existe”

Una ciudad alemana que, según una teoría conspirativa satírica, no existe, ofreció una suma abultada como premio a quien sea capaz de demostrarlo.

Las autoridades de Bielefeld dijeron que pagarán 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) a la persona que presente una prueba contundente de su inexistencia.

Dijeron que “no hay límites a la creatividad” de los participantes, pero que se requiere una prueba irrefutable para aspirar al premio que no proviene de fondos públicos.

La inexistencia de Bielefeld fue postulada online en 1994 por el experto en informática Achim Held como sátira a las teorías conspirativas.

La teoría de la conspiración se propagó y comenzó a hacer creer a la población alemana que Bielefeld no existiría. Nació el dicho "¿Bielefeld? Eso simplemente no existe", que se puso en boca de todos y persistió: 25 años.

La canciller Angela Merkel alguna vez bromeó sobre la inexistencia de Bielefeld, presuntamente situada 200 millas al oeste de Berlín. Para averiguar más entra aquí

NOTA: Telemundo/NBC Universal y sus afiliadas no tienen ninguna conexión con este concurso y recomiendan verificar antes de proveer cualquier información personal a través de una página web de una empresa. Lee cuidadosamente los términos y reglas de cualquier concurso.

Contáctanos