Microsoft anuncia despido de miles de sus empleados

Medios aseguran que los recortes podrían afectar a cerca de 5,000 trabajadores.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    EFE
    La cadena financiera CNBC aseguró inicialmente que los despidos afectarían a 3,000 empleados, aunque posteriormente ha revisado esa versión y sólo habla de "miles de despidos", sin precisarlos.

    La firma Microsoft va a despedir a miles de los empleados que tiene en todo el mundo como parte de una reorganización de su negocio a nivel global, según informaron a medios locales fuentes de la empresa.

    La cadena financiera CNBC aseguró inicialmente que los despidos afectarían a 3,000 empleados, aunque posteriormente ha revisado esa versión y sólo habla de "miles de despidos", sin precisarlos.

    Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a 5,000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.

    Ya desde la semana pasada habían surgido versiones sobre posibles anuncios de Microsoft para reducir su plantilla, a la que están integradas 200,000 personas, de ellas 71,000 sólo en Estados Unidos.

    Un portavoz de la compañía confirmó hoy en un comunicado oficial que Microsoft "está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.

    "Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados", agrega ese comunicado.

    De acuerdo con CNBC, la mayoría de los puestos que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, aunque no ha dado cifras precisas.

    Las primeras versiones indicaban que el sector más afectado sería el de su plataforma Azure, que se enfoca en la nube cibernética, aunque los portavoces de Microsoft no han sido específicos sobre los lugares o las divisiones que se verán más afectadas.

    Las versiones sobre estos despidos estaban coincidiendo con un descenso en los títulos de Microsoft, de cerca de 0.8 % en la jornada de este jueves, aunque se estaban registrando también retrocesos en otras firmas tecnológicas, como el 0.9 % de Apple.