Exclusiva: Puerto Rico envía un barco con ayuda humanitaria para Venezuela

La embarcación lleva 300 toneladas de ayuda humanitaria para venezolanos.

El barco que zarpó de Puerto Rico con ayuda humanitaria continúa su travesía rumbo a Venezuela.

Se espera que la embarcación, que partió el miércoles de San Juan, llegue cerca de las costas venezolanas para el sábado. 

La intención de la tripulación es descargar la ayuda en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, aunque todavía no está claro si las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro permitirán la operación.

La embarcación lleva 10 contenedores con unas 300 toneladas de alimentos no perecedores, medicinas y productos de primera necesidad.

Telemundo 51 tuvo acceso exclusivo al barco y está transmitiendo desde altamar.

El envío fue coordinado por el gobierno de Puerto Rico con delegados designados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha reiterado que toda la ayuda "entrará sí o sí" al país.

“En ese barco va ayuda humanitaria. Van artículos de primera necesidad y esperemos que lleguen a las manos de los venezolanos y sea el principio del fin de una dictadura abusadora”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Se espera que esta ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela el próximo sábado, día en el que está previsto que empiecen a entrar los cargamentos al país petrolero.

Guaidó anunció que el 23 de febrero se realizarán movilizaciones en toda Venezuela, incluidas concentraciones en los distintos puestos militares para exigir la Fuerza Armada que ignore las órdenes del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Iremos a cada uno de esos puestos a exigir que ingrese la ayuda humanitaria, que permitan ayudar y salvar vidas en nuestro país”, dijo Guaidó.

El presidente interino solicitó la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que azota a los venezolanos. Maduro ha negado que exista una situación de emergencia humanitaria en Venezuela y sostiene que todo es parte de un intento de golpe en su contra encabezado por Estados Unidos.

Este viernes también está convocado el gran concierto en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, "Venezuela Aid Live", con el que se esperan recolectar $100 millones para la comunidad venezolana.

Contáctanos