Regresan las carnitas a restaurantes Chipotle

Regresan las carnitas a restaurantes Chipotle

Las carnitas ya están de regreso en los menús en 90% de los restaurantes Chipotle y la vuelta de la carne de puerco a todos los restaurantes de Estados Unidos quedará completada para finales de noviembre, informó la cadena el lunes.

La cadena de comida tipo mexicano dejó de servir carne de puerco en una tercera parte de sus restaurantes en enero después de que uno de sus proveedores violó los estándares de bienestar animal. La empresa no dijo cuál era el proveedor, pero dijo que la infracción se enfocó en la forma como almacenaba a los cerdos.

Chipotle Mexican Grill Inc. ha tenido fuertes ventas y expansión promocionándose como una alternativa más natural frente a cadenas como McDonald's y Taco Bell. Para el 30 de junio, la empresa con oficinas centrales en Denver tenía 1.878 restaurantes, la mayoría en Estados Unidos.

Los locales que todavía no venderán cerdo están en las áreas de Cleveland y Atlanta, así como en North Carolina y South Carolina, informó la empresa. Chipotle dijo que ha estado trabajando con proveedores existentes y también con Karro Food en el Reino Unido, para reabastecerse.

La empresa dice que no permite a sus proveedores de carne de cerdo usar jaulas de gestación ni antibióticos y pide que los cerdos tengan acceso a áreas libres. Esto dificulta tener suficiente carne de cerdo, según la empresa.

A pesar del estrés que puede causar en el suministro, Chipotle también se ha beneficiado de sus estándares de bienestar animal, lo cual la ha diferenciado de otras cadenas de comida rápida y hace que los comensales se sientan bien al visitar sus restaurantes, pero algunos consideran que se trata de promoción manipuladora.

Chipotle calcula que el desabasto de cerdo redujo sus ventas en un 2%. Las carnitas representan entre 6 y 7% de los pedidos, de acuerdo con la empresa. El pollo es por mucho el más popular, seguido por la carne de res.

  • En otras notas de interés: Imágenes del extraño eclipse de Superluna. Más detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos