Rusia confirma ataques aéreos contra Siria

Rusia confirma ataques aéreos contra Siria

El ministerio de Defensa ruso confirmó hoy que aviones militares de su país han efectuado los primeros ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Los objetivos de los bombardeos rusos son "armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales" pertenecientes a los terroristas del EI, según la misma fuente. 

  • En otro tema: ¡Que bueno es ser puertorriqueño!

Al menos 32 civiles y 15 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron y otras 36 personas resultaron heridas  en los ataques aéreos de la coalición internacional sobre la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Gayaz al Suryi, informó a Efe de que los bombardeos tuvieron como blanco varias sedes del grupo terrorista en esa urbe, que constituye el principal bastión del EI en Irak.

El Departamento de Mezquitas del EI, situado en el centro de Mosul, resultó destruido totalmente, al igual que más de 26 viviendas y locales comerciales.

En los últimos dos días, los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. han incrementado sus vuelos en la zona para vigilar los movimientos de los yihadistas en Mosul, así como sus alrededores y otras localidades vecinas.

Después de que los combatientes del EI conquistaran Mosul en junio de 2014 declararon un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controlan amplias zonas y varias ciudades importantes.

En otros temas de interés, Presumen suicidio en muerte de ex de Jim Carrey.  Da click aquí o en la foto para leer más. 

Contáctanos