Terremoto de 6.6 grados sacude gran parte de Panamá

El epicentro fue en el sur de la provincia de Los Santos; no se reportan daños ni víctimas.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó un terremoto de 6.6 grados de magnitud en la tarde del sábado cuyo epicentro se registró en el centro sur de la provincia central de Los Santos, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Preliminalmente, el Instituto había informado que el movimiento había sido de 5.8, pero minutos más tarde difundió nuevos reportes.

Autoridades de Sinaproc dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, ni afectaciones del movimiento telúrico que aconteció a eso de las 4:40 pm hora local y que se sintió también en la ciudad de Panamá, causando temor en la población.

El sismo -de una profunidad 10 a 50 millas en el área de Azuero, en provincias centrales- también se sintió en otras regiones del país.

Las autoridades descartaron en primera instancia la llegada de tsunamis al país y pidieron a la población revisar bien sus viviendas, para conocer si han tenido algún problema.

Representantes del Sinaproc como del Instituto de Geociencias han solicitado a la población mantener la calma y seguir los informes oficiales con el fin de omitir cualquier rumor que se pueda difundir en redes sociales.

Contáctanos