Se registra fuerte terremoto en el sur de Chile

No se conoció de pérdidas humanas durante las primeras horas del fenómeno natural.

SANTIAGO - Un fuerte terremoto de magnitud 7.6 estremeció el domingo el sur de Chile y las autoridades emitieron un alerta de tsunami, sin que inicialmente se conociera de pérdidas humanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estableció el epicentro a 77 kilómetros al suroeste del puerto de Quellón en la isla de Chiloé y a una profundidad de 14.9 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile determinó alerta preventiva de tsunami para la región de Los Lagos, pero a las pocas horas fue descartada, indicando que solo habrá un aumento del nivel del mar de aproximadamente tres pies..

Por precaución las autoridades pidieron abandonar las regiones de Bio Bío, Araucanía, Los Ríos, Aysén, todas en el sur de Chile, además de la isla de Chiloé.

Entre tanto, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) de Ecuador descartó una alerta de tsunami para las costas del país.

"Basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular" de las Islas Galápagos, señala un reporte del Inocar.

Las autoridades de Protección Civil de Panamá también descartaron la posibilidad de un tsunami en la costa del Pacífico de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con "informes técnicos-científicos" no hay riesgos para Panamá.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos