Atacante con hacha hiere a 7 personas

Dos de los heridos son mujeres y uno fue ingresado en un centro hospitalario.

BERLÍN - La policía alemana detuvo este jueves a un hombre después de que presuntamente hiriera con un hacha a siete personas, una de ellas de gravedad, en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país), según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El detenido huyó de la estación tras el ataque y se hirió de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado, por lo que se encuentra ingresado, añadió la policía. Se conoció que el presunto atacante es un hombre de 36 años de edad, de la antigua Yugoslavia, quien en la actualidad vive en Wuppertal (Alemania). Aparentemente, el sospechoso confronta problemas mentales.

Dos de los siete heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario.

Según explicó un portavoz de la policía en la misma estación, las fuerzas de seguridad siguen buscando a una persona que, según han comprobado al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos.

No se sabe si pretendía escapar del ataque o si era cómplice del mismo, señaló el portavoz, por lo que se están revisando todas las instalaciones y las vías.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la policía federal informó que ha desplegado fuerzas especiales en la estación, donde se ha suspendido el tráfico ferroviario.

Contáctanos