Casi 100 muertos tras poderosa tormenta de arena y lluvia

Tomó por sorpresa a la población, ya que todavía falta para la temporada del monzón.

Una poderosa tormenta de arena y lluvia azotó partes del norte y el oeste de India desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, derrumbando casas, tirando árboles y causando al menos 91 personas muertas y más de 160 heridas, informaron las autoridades.

La destrucción fue especialmente grave en Agra, la ciudad del norte del país donde está el Taj Mahal. Cuarenta y tres personas fallecieron allí el miércoles, cuando hubo rachas de viento que alcanzaron las 80 mph, dijo el comisionado de Emergencias del estado de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar. El popular monumento de mármol blanco no sufrió daños.

Al menos 64 personas fallecieron y otras 67 resultaron heridas en la región norteña, explicó Kumar.

En el estado occidental de Rajastán, otras 27 personas perdieron la vida y 100 más resultaron heridas, reportó la agencia de noticias Press Trust. La mayoría de los decesos estuvieron provocados por derrumbes de viviendas y rayos.

La fuerte tormenta tomó a la población por sorpresa, ya que faltan más de seis semanas para el inicio de la temporada del monzón.

Árboles arrancados de raíz aplastaron las chozas de barro de los pobres, apuntó Kumar, quien añadió que algunas partes del estado no tenían servicio eléctrico ni telefónico.

Contáctanos