CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Ancianos vacunados se van de “excursión” en Madrid tras un año aislados por la pandemia

Telemundo

Casi 200 ancianos recientemente inmunizados en Madrid salieron por primera vez este miércoles a disfrutar del teatro tras un año aislados debido a la pandemia. 

Los mayores de diferentes residencias de la capital fueron invitados a una función en el teatro céntrico EDP Gran vía, un regalo para compensar un poco el terrible año que han vivido por la pandemia y que les ha mantenido encerrados en sus residencias.

Acompañados de sus cuidadores los ancianos que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus disfrutaron de un monólogo por el actor Félix Rodriguez. 

“Es como que si empezamos a vivir de nuevo, después de un ano de confinamiento, imagínese”, dijo uno de los asistentes que también ha dicho que pasara su primer domingo con libertad almorzando con su hija. 

Tras dos meses desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, 1,243,783 personas han recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna en España. 

España ha tenido 3,180,212 casos confirmados de COVID-19 y 68,813 muertes, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. 

Contáctanos